Etiquetas

martes, 5 de noviembre de 2013

COMPLEMENTOS PARA EL BELÉN: ALIMENTOS EN MINIATURA

 En este espacio iré incluyendo las distintas miniaturas que realizo para el belén, en el apartado de alimentos. Si alguién está interesado en alguna de ellas puede ponerse en contacto en el correo mikel_infantes@hotmail.com o en el teléfono 690113696.

EMBUTIDOS
Distintos tipos de embutidos: chorizo, morcilla, lomo, morcón. Fabricados en pasta de modelar pintados a mano. Tamaño: 3 cm.




BACALAOS
Bacalao salado. Fabricado en pasta de modelar pintado a mano. Tamaño: 4 cm.





 JAMÓN
Realizados en pasta de modelar. Altura aprox. 5 cm.



 PANES
Panes de distintos tamaños realizados en pasta de sal. Tamaños aprox.: grandes: 5 cm diamétro, medianos: 3,5 cm diámetro, pequeños: 2-2,5 cm diámetro.





 QUESO MANCHEGO
Quesos realizados en pasta de modelar. Tamaño: 2,5 cm de diámetro





7 comentarios:

  1. hola, estoy empezando y me gustaria saber que colores as utilizado en los alimentos sb todo en el jamon, me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, pues utilizo nogalina, acrílicos y tierras. En el caso del jamón está pintado con nogalina y tierras de color ocre. Un saludo

      Eliminar
  2. Primero darte la enhorabuena por tus trabajos, están cuidados hasta el más minimo detalle.
    Me gustaria si puedes que me explicaras como terminas el pintado de los panes y de los embutidos, me refiero al color blanco del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! El pan lo hago en el horno con una masa de harina y sal, y tiene su color natural. No está pintado.
      En el caso de los embutidos después de pintados les doy a pincel muy seco con blanco y un poquito de beige. Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar
    2. Hola Miguel, increíbles tus trabajos.

      Mi marido y yo queremos empezar esta bonita tradición pero...viendo lo que haces me parece que estamos mmmmmuy verdes. Pero se agradece la inspiración.

      Quería preguntarte ¿renuevas los complementos cada año? Al hacerlos de masa de harina y sal ¿no se echan a perder ni les salen bichitos? Recuerdo una tortuga de miga de pan que hice hace años....y fue un desastre. Un saludo y toda mi admiración de antemano.

      Eliminar
    3. Hola Ana. Gracias por tus comentarios.
      Te cuento, al hacerlos con harina y sal en partes iguales, las piezas se quedan muy duras, y hasta el momento, no he tenido ningún problema de moho o de bichos, a no ser que se mojen. Se quedan como piedras.

      Eliminar